Historias Recicladas: el libro ecológico de Polifonía Editora

Views: 21
Avantgardia

Hoy queremos presentarles la quinta publicación de Polifonía Editora: Historias Recicladas, un álbum que integra las fotografías y la historia de Michela Casassa y las ilustraciones de Javier Ramos Cucho, quién da vida a los personajes de este cuento.

Historias Recicladas se basa en la experiencia de ensueño de un niño que acompaña a su madre en la recolección de objetos viejos y abandonados, quien descubre que cada objeto tiene vida, y estos les cuentan sus historias:

“¡Auuuch! ¡Ten cuidado!¿No ves que estoy un poco viejo? Yo fui un barco muy importante y valiente que combatió en altamar defendiendo esta playa de temibles piratas”.

La intención de este libro es estimular el espíritu del reciclaje, el cuidado del ambiente y la creación artística de una forma sencilla, darle utilidad a aquellos trastos viejos y abandonados. Por eso, el libro entero se ha realizado con material ecológico.

Este es un álbum para los más pequeños de la casa y amantes de la estética vintage. El bello trabajo de ilustración, fotografía y dibujo te invitan a descubrir el misterio que se esconde detrás de cada cosa o lugar.

Sobre los autores

Michela Casassa.
Banquera de profesión, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, e hizo una maestría en Economía Internacional y Management con especialización en finanzas en la SDA Bocconi en Milán.
Ha trabajado en instituciones financieras de Milán, Londres, Estambul, Munich y algunas otras ciudades de Europa del Este. De regreso a Lima, empieza a desarrollar su obra artística a partir de materiales reciclados y su interés por la fotografía, a través de la cual suele registrar espacio y objetos antiguos. Además, es una de las organizadoras de la muestra de arte y diseño itinerante Cuatro en un baúl.

Javier Ramos Cucho.
Pintor egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en el año 2006. Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas nacionales e internacionales. También ha realizado siete exposiciones individuales: “Motor x2” (Neomutatis, 2007), “Mundoarmado” (Galería Dédalo, 2008), “Puente Nuevo” (Yacana Bar, 2008), “Humano Genérico” (Bruno Gallery, 2009), “Fantasía Pura” (Galería de Arte Contemporáneo – Cusco, 2010), “Máquinas” (Hotel Los Delfines 2010) y “Año 2696 D.C” (Bruno Gallery, 2010). Además,  es cofundador de la marca Ponte Tizza.

Presentación y muestra
¿Cuándo? Jueves 18 de agosto a las 7.30 p.m.
¿Dónde? Café La Folie (Av. Primavera 1070 – Surco)
Muestra disponible hasta el 5 de septiembre.
(Ver invitación

Narración y taller de reciclaje para niños
¿Cuándo? Sábado 20 de agosto a las 11 a.m.
¿Dónde? Café La Folie (Av. Primavera 1070 – Surco)
(Ver afiche)
Ingreso Libre 

Comments: 2

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

0

Your Cart